
Definición tópica de la maga erótica:
Autores sugieren que la Brujería -y por ende la bruja, en su sentido negativo que siempre es femenino- puede haber surgido, teniendo como base los tres aspectos que siguen:
- El culto a una misteriosa diosa nocturna
- Ciertos movimientos sociales de la Edad Media
- En la idea del diablo cristiano
Estas diosas -ups! a que hora se transmuto el termino bruja en diosa- tienen un significado sexual peculiar, en contraposición con el sexo de las diosas madres (por jemplo Demeter), en el que prevalece la fecundidad, mientras que ellas son vírgenes apetecibles, representan el amor erótico y misterioso, el placer. Sus ministras,-eso suena mejor- a veces consideras hijas, son las hechiceras, como las famosas Medea y Circe, mujeres de erotismo fuerte y frustrado -otra vez el aspecto negativo-que persiguen a los hombres. Caro Baroja y Malinowski piensan que estas mujeres estaban dominadas por una sexualidad ardiente y no correspondida, y recurrían a la Magía para superar la sensación de desesperanza que produce en el hombre o la mujer un mundo que no pueden controlar.
Las magas vivían entregadas a los deseos compulsivos, sin freno, y procuraban el sexo carnal.Despues de lo dicho lo que se puede concluir que en efecto todavia el cuerpo es la ultima frontera.
2 comentarios:
a ver...
por qué Medea y Circe y su "erotismo fuerte y frustrado"?
Tenemos que discutir este punto entre Brujas y Erotismo
a ver otra...
lo expresado sobre caro baroja y malinowski dónde se puede encontrar?
Publicar un comentario